Desde la semana pasada, y a medida que se iba acercando el día de la Escola de Formació de las JSC- L`Hospitalet, pensaba con lo que iba a pasar allí. Tenía sensaciones extrañas, estaba contento por ir a una nueva escola, y a la vez triste, porque era mi última escola como militante de las JSC-L`H. El programa era tremendamente bueno, el enclave ideal, y la gente una mezcla de juventud con veteranía. La verdad es que desde un principio David Donaire y el resto de mis compis de ejecutiva se lo habían currado.
Pero tenía miedo, un cierto miedo debido a la gente más joven. Miedo a que no les gustaran las charlas, pues tenían un alto contenido político. Para muchos era su primera escola y para muchos su primer acto como militantes.
He de admitir que me he quedado gratamente sorprendido. Sorprendido de ver como esta gente joven a llenado la sala de actos de la casa, desde el primer día con la inaguración, hasta el último día con la charla de Patxi López y la clausura. Para mi lo más importante, es que han participado activamente preguntando a los ponentes, aunque como pasa casi siempre, los veteranos hayamos tenido que dar el primer paso.
El sábado por la noche también me quedé sorprendido, pero no por el gran acto de socialismo afectivo que se montó, si no por el gran ambiente que allí se respiraba. Nos juntamos gente veterana que tod@s nos conocíamos, con una cantidad de chavales que apenas se conocían entre sí, pero que a pesar de eso cantaban, bailaban y se divertían como si se conocieran de siempre.
Siempre he pensado que en juventudes se hacen grandes amigos, y allí se ha empezado a formar un gran grupo. Hubo un momento de la noche, que me fui hacia una de las puertas de la sala que daba a la calle, y me quedé mirando desde allí a la gente. He pasado muchas escolas en esa casa y tengo muchos recuerdos, pero el del sábado no se me olvidará nunca. Estaba viendo a ese grupo pasárselo en grande, y tenía ante mi la solución a una duda que empieza a resolverse. EL FUTURO DE JSC-L`H.
El futuro de las JSC-L`H, yo creo que empieza a ser grande y bonito. Se quedan en mano de gente que tiene ganas de trabajar. No solo se quedan Jonathan y David Donaire, que tienen que ser los grandes motores. Un coche se forma de muchas piezas, y el coche de juventudes tiene muchas y una batería con cuerda para rato.
El de este fin de semana ha sido mi última escola de formació y tal vez mi último gran acto a nivel local. Juventudes ha formado parte de mi vida estos años y como tal quiero lo mejor para ella, por eso les deseo a mis compis que se van a quedar la mejor suerte, para que puedan organizar muchos actos como los de esta escola. Que sepáis los que os quedáis, que siempre estaré a vuestra entera disposición para lo que os haga falta.
Me gustaría acabar estas líneas felicitando al gran artífice de esta Escola: DAVID DONAIRE. Felicidades chavalote, te lo has currado, y te auguro un gran futuro en esta organización y en este partido.
Suerte, Salud y Socialismo.