jueves, 19 de febrero de 2009

REFELEXIONES SOBRE EL CASO MARTA DEL CASTILLO


Hace ya una semana que detuvieron a los presuntos asesinos de la joven Marta del Castillo en Sevilla. También hace una semana que empezaron a buscar su cadáver. Durante esta última semana se ha dicho muchas cosas. Demasiadas desde mi punto de vista, y algunas un poco fuera de tono.

He visto a unos padres desesperados ( normal), he visto y oído a medios de comunicación demasiado preocupados, y incluso desesperados. Muchos de ellos veían audiencia y se han lanzado al caso como aves carroñeras. Todo el día informado, diciendo cosas que no se si serán verdad, y según dicen otros medios de comunicación, pagando a conocidos de los asesinos para que concedan entrevistas a una determinada cadena de TV.

Estamos en un país, donde las TV no tienen un código ético, y donde a los jueces les faltan agallas para prohibir según que cosas. Desde mi punto de vista, tendrían que prohibir las imágenes donde el presunto asesino sale con la joven Marta. No se dan cuenta del daño que pueden estar causando a sus familiares? Por otra parte, porque todas tienen datos exclusivos de la investigación? Este caso no lo lleva un juez? Pues entonces que se dediquen a informar, pero a informar en los servicios informativos de las respectivas cadenas o en avances informativos. 

Me parece que la gente en este país ya empieza a estar un poco harta de los programas, estilo "esta pasando" o cosas parecidas de los sábados noche. 

También me gustaría reflexionar sobre los asesino de la joven Marta. Solo tengo una palabra: pobres desgraciados. Con lo jóvenes que son y han truncado la vida de una pobre niña y la suya propia. No se, ni quiero saber, lo que pasa por la cabeza de una persona tan joven para cometer un acto tan brutal.

La sociedad en general, tendríamos que pensar en que está fallando en este país para que cada vez más tengamos casos de asesinatos de chicas, de maltrato infantil, de booling en los colegios, etc...Yo no soy quien para dar soluciones, pero creo que todo se debe a un problema ético. La gente joven y no tan joven, reciben muchos flashes de información por todos lados, y luego no saben como canalizarla. Las Nuevas tecnologías es otro de los problemas. No soy partidario de ponerle barreras al campo, pero alguna cosa si que habría que empezar a hacer.

También he escuchado gente, que reclama la cadena perpetua para este tipo de asesinos. Nunca he estado a favor de la cadena perpetua, pero si que es verdad que tendriamos que elaborar alguna ley, para que este tipo de asesinos no salgan tan pronto a la calle.

Ya para terminar, quiero decir una cosa de los padres de Marta: 
- Nunca juzgaré su labor como padres, pero espero que no vendan por un puñado de euros, su dolor y la muerte de su hija, a una cadena de TV para que haga una minisérie

Otros muchos si lo que lo han hecho en este país, y solo se merecen un calificativo. REPUGNANTE.

No hay comentarios: