lunes, 6 de abril de 2009

CURSA BOMBERS 09: Objetivo conseguido!

Días atrás escribía en este espacio sobre mi nueva incursión en el atletismo. Me proponía a correr una de las carreras de Barcelona más populares. La Cursa dels Bombers. Antes de la misma había incertidumbre, decían que había nivel, pero que era muy buena carrera para empezar a competir de manera aficionada.

La verdad es que tenían razón todas las personas que me decían eso. Primero, había un ambientazo. Una hora y media antes de que empezara la carrera ya había gente en el Parc de la Ciudadella que era donde comenzaba. La gente muy profesional calentando de la mejor manera debida. La gente tenía ganas de carrera. Segundo, la organización. Guarda ropa gratuitos para los participantes y lavabos portátiles instalados en el parque. Perfecto. Y tercero, la carrera. Tal como me decían, en esta prueba hay nivel y afición al atletismo.

17500 personas empezaron la prueba, de las cuales solo 14980 acabaron. Cuando vas corriendo este tipo de pruebas sueles experimentar sensaciones contradictorias. Te sientes que vas corriendo a un buen ritmo, que llevas entrenando un tiempo para una prueba, pero ves a la mismo tiempo, como hay mucha gente alrededor tuyo que va mucho mejor tu. Hay otros que experimentan una sensación peor, ven como después de muchos días de entreno, tienen que retirarse a media prueba por alguna lesión muscular. Intentan seguir, pero al final desisten y paran. A esta gente ánimos, y recordad que quedan más pruebas.

En definitiva, para ser mi debut en la Cursa dels Bombers, y volver a correr después de un tiempo, creo que no está nada mal la cosa, con un tiempo de 49' 37 min.

Ahora espero seguir compitiendo a este nivel, y especializarme durante un tiempo en pruebas de 10 Kms, que creo que es buena distancia para empezar. 

Siguientes retos: Cursa del Corte Inglés- 24 Mayo Barcelona 12 Kms
Cursa de Policies de Catalunya - 31 Mayo Manlleu- Vic 10 Kms 

No hay comentarios: