domingo, 22 de marzo de 2009

¿PROTEGE MI VIDA?.....

Estos días se está hablando mucho sobre la reforma de la ley del aborto que el gobierno quiere llevar a cabo. Todos los colectivos sociales del país están opinando, unos a favor y otros en contra. Pero la campaña más destructora de todas ha sido la de la Conferéncia Episcopal Española ( CEE), opinando una vez más sobre política y sobre la manera que se hacen las leyes en este país. Han lanzado una campaña totalmente ofensiva, colocando diferentes etapas sobre la fecundación de un niño, para culminar la imagen con un niño y un lince.

Argumentan que no es de justicia abortar, que se están matando a seres vivos. Ellos dicen estar en contra de todo tipo de aborto, desde el que practican mujeres que acuden a la FIV ( fecundación in vitro), hasta el que practican las mujeres, que han tenido un descuido y por circunstancias de la vida no se pueden hacer cargo de ese ser vivo.

Hay que recordarles a la CEE que las mujeres que toman la decisión de abortar no creo que lo hagan con mucho placer, ni sea una decisión muy agradable en sus vidas, más bien lo contrario. NADIE se tiene que meter en el derecho a abortar de una mujer, solamente tienen derecho a decidir ellas. Después hay que recordarles que pasaría si muchas mujeres no pudieran abortar. Por ejemplo, mujeres que con 16 o 18 años, tienen la desgracia de quedarse embarazadas. Vidas truncadas por un accidente. Cuando se aborta a tiempo, nunca es matar a un ser vivo como dice la iglesia. 

Otro tema del que la iglesia está en contra es el tratamiento genético y el de la manipulación de óvulos. Tal como decía un poco más arriba, no son partidarios que la gente acuda a tratamientos de fertilidad tales como la FIV, ya sea para quedarse embarazadas por primera vez mediante este método, o para quedarse embrazadas para salvar la vida de un hermano mediante las células del cordón umbilical. Argumentan que con  el resto de embriones que son destruidos, se está cometiendo un asesinato. Que es mejor dejar morir a un niño que está vivo? Que es mejor el sufrimiento de los padres por ver que no pueden hacer nada?

Basta ya de que la iglesia de lecciones de vida y de como se tiene que regir el mundo. Si tuvieran un poco de dignidad cristiana, nunca mejor dicho, condenarían los casos de pedastria que hay en mundo de curas con niños, condenarían los abusos que ha habido durante la história de curas a monjas y como mataban luego a los niños y los enterraban en los conventos. Y además si tuvieran más vergüenza, no dirían atrocidades como que con preservativo no se soluciona la malaria del sida en África, y repartirían toneladas en este continente.

Ya para acabar, recordad que este artículo lo escribe una persona que es católico no practicante. Dentro de la fe cristiana, no todo el mundo opinamos como esta gente.

No hay comentarios: