Hace ya un tiempo que el barri de Sanfeliu de L`Hospitalet, está en plena transformación urbanística. Ya poco queda de aquel barrio que nos vio nacer a muchos que estaba rodeado de campos, y donde no había ni servicios básicos. Ya hace unos años para las olimpidas del 92, se consiguió una primera transformación urbanística, dotando al barrio de nuevos equipamientos, como podían ser un nuevo CAP, locales sociales para entidades, nuevas plaza ajardinadas y el cubrimiento de la Ronda de Dalt.
Ahora ya hará unos 4 años, que empezó la segunda gran transformación del barrio. Empezó con la gran demanda social, un equipamiento deportivo de calidad. Se construyó el polideportivo municipal, y ya de paso, se aprovechó para urbanizar la parte superior del carrer Estronci. Se abrieron calles, y el antiguo campo de fútbol del Sector Sanfeliu, que estaba en esa zona, se traslado al Municipal de Can Buxeres. Todo un paso.
Hoy estamos a punto de culminar otra fase del proyecto. Dentro de pocos días se inagurará la piscina municipal, justo detrás del polideportivo, todo un lujo para un barrio que demandaba calidad de vida.
Pero no es la fase final del proyecto de urbanización del barrio. Todavía se están urbanizando más calles y se está mejorando la conexión con Espluges. Se está mejorando la red de transporte público, ( nueva línea de Bus), y mejora de accesos al Metro. También queda la construcción de viviendas, de las cuales más del 50% de VPO y de alquiler para jóvenes, la construcción de nuevos equipamientos, tales como una guardería, la construcción de un parking, nuevas plazas y zonas verdes, y quien sabe cuantos proyectos más para hacer de este pequeño barrio de L`H, un rincón formidable para vivir.
Todos estos proyectos, gracias al ímpetu vecinal, y a las entidades del barrio, y al compromiso de políticos socialistas como Núria Marín o el ministro Corbacho, que han sabido comprender las necesidades de la gente.
ARA SANFELIU!!
1 comentario:
Hola Diego! Cómo estás? Yo bien...entre "silencios", que me acompañan por la vida!
Un abrazo
Iván
Publicar un comentario